Radio Online

13 jul 2019

Estabilizado un incendio en una pinada de Jalance, dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes


13.07.2019.- Efectivos de bomberos han estabilizado un incendio en una pinada de Jalance, que se sitúa en la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes y, según el 112, se ha originado debido a un rayo latente.

La localización del incendio se encuentra dentro de la zona de exclusión aunque a más de cuatro kilómetros de la planta. Ello ha obligado a establecer un dispositivo con hasta ocho medios aéreos, aunque a primeras horas de la tarde se han retirado seis de ellos, ha indicado Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.

De hecho, se ha establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales, que se activa cuando un incendio puede afectar gravemente a bienes forestales o levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

En total, en el momento en que el dispositivo ha sido más amplio, participaban ocho medios aéreos de la Generalitat, cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, dos agentes medioambientales, tres dotaciones de bomberos forestales, tres autobombas y tres brigadas de Divalterra.