La UNESCO designa al Valle del Cabriel como nueva Reserva de la Biosfera - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 jun 2019

La UNESCO designa al Valle del Cabriel como nueva Reserva de la Biosfera


19.06.2019.- La UNESCO ha aprobado la declaración del Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera. La propuesta elevada por el Comité Nacional, ha salido adelante este miércoles en el transcurso de la reunión anual del Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa Hombre y Biosfera (MaB) que se ha celebrado en París.

Ubicada en la cuenca del río Cabriel en el este de España, la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel se caracteriza por una diversidad de paisajes: montañas, formaciones rocosas formadas por el confinamiento de canales fluviales, uso agrícola en llanuras aluviales, marismas y lagunas. El rico patrimonio cultural sigue siendo el área que incluye Villar del Humo, parte del Arte rupestre de la cuenca mediterránea en el sitio del Patrimonio Mundial de la Península Ibérica. Los canales fluviales a través de la Reserva de la Biosfera sirven como corredores ecológicos que conectan todo el territorio y permiten la distribución de la vegetación y la fauna, además de facilitar la difusión de ideas y costumbres. Los habitantes del Valle de Cabriel se han adaptado a su entorno mediante el empleo de prácticas sostenibles únicas y antiguas basadas en la actividad agrícola, la ganadería y el uso del agua.

Junto al Valle del Cabriel, los enclaves del Alto Turia y La Siberia (Extremadura) también han obtenido este miércoles la declaración como Reserva de la Biosfera.

Pages