29 may. 2019

Requena pone en marcha un taller y un curso para frenar las agresiones sexuales y la violencia de género en las fiestas


29.05.2019.- El Ayuntamiento de Requena, por medio de la Concejalía de Igualdad y gracias a los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género asignados a este municipio, va a realizar el taller “En la fiesta también nos cuidamos” y el curso “Transformaciones sociales para la prevención de la violencia de género”. 

Estas actividades de formación surgen para dar respuesta a dos problemas muy graves en estos momentos como son las agresiones sexuales en fiestas y la violencia de género, que tiene como base las actitudes machistas de nuestra sociedad y cuya solución pasa por una mejor formación y sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género.

El taller “En la fiesta también nos cuidamos” va dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años de edad y tiene como finalidad dotar de herramientas a la juventud que permitan hacer nuestros espacios de ocio más inclusivos. Mediante una metodología activa se les enseñará a los asistentes a acompañar de forma respetuosa a las personas que sufran cualquier tipo de agresión en fiestas.

El taller se realizará en dos sesiones la primera el 31 de mayo y la segunda el 12 de junio de 18 a 20:30 horas en el Centro de Juventud.

El curso “Transformaciones sociales para la prevención de la violencia de género” va dirigido a personas miembros de cualquier asociación y pretende dotar de conocimientos básicos en torno a la violencia de género y desarrollar empatía hacia las víctimas como sociedad que se posiciona frente a esta problemática, desde la perspectiva de la inteligencia emocional.

El curso se realizar en tres sesiones los días 30 de mayo 6 y 13 de junio de 18 a 20 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

Para cualquier duda se puede contactar con la agente en Igualdad, Elisa Herrero, en el teléfono 960010744 o en el correo electrónico igualdad@requena.es .

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS