El PRyA convertirá la Plaza de Toros en un referente cultural - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 may 2019

El PRyA convertirá la Plaza de Toros en un referente cultural


15.05.2019.- El Partido de Requena y Aldeas quiere convertir a la plaza de toros de Requena en un referente cultural en la provincia de Valencia, para ello se compromete a musealizar todo el interior de la misma con la temática del toro, con espacios propios para los toreros locales, así como con espacios para exposiciones artísticas de cualquier tipo, incluyéndola en la oferta turística de la ciudad.

Para llevar este proyecto a cabo solicitaran a la Diputación de Valencia que de forma progresiva acometa una serie de reformas tales como el cambio de toda la madera de la plaza, es decir, barrera y puertas de todo el recinto, así como el acondicionamiento de todo el interior y la fachada.

Mientras que por parte del Ayuntamiento de Requena urbanizará los exteriores y colocará focos embellecedores en su fachada para hacerla más atractiva visualmente.

El objetivo que persigue el Partido de Requena y Aldeas con esta propuesta es la promoción hacia el sector turístico, abriéndola a los turistas que así lo deseen y ofreciendo también para su visita el museo taurino ubicado en su interior que fue inaugurado el 8 de febrero de 2014.

Pages