Radio Online

2 mar 2019

Más de 200 alumnos/as han participado en la actividad de cine escolar


02/03/2019.- A raíz del expediente de contratación del servicio de proyecciones cinematográficas en Requena para 2018 y 2019, que incluía nuevas prescripciones técnicas y mejoras propuestas por la empresa El Capricho Audiovisual S.L, el pasado 21 de febrero tuvo lugar la actividad de cine escolar en el Teatro Principal de Requena.


A propuesta de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Requena, se traslada a la agenda educativa la posibilidad de realizar dicha actividad de cine escolar para el alumnado de nuestro municipio con la finalidad principal de trabajar educación en valores, solidaridad, empatía, tolerancia...

Para esta actividad se eligió la película Camino a la Escuela de Pascal Plisson, una película documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños/as, héroes cotidianos que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.

La proyección de la película tuvo lugar dentro del horario lectivo y se propuso al alumnado desde 3º a 6º de primaria de los centros educativos del municipio.

Para que todos los centros pudiesen tener acceso a esta actividad, desde la Concejalía de Educación se facilitó el transporte para acercar al alumnado del CRA El Tejo al Teatro Principal de Requena.

Está previsto que próximamente se realice esta misma actividad con el documental Altamira, el origen del arte y dirigida al alumnado de los IES.