5 mar. 2019

El Ayuntamiento invierte 1,8 millones de euros en las instalaciones deportivas


05.03.2019.- El equipo de gobierno socialista de Requena ha invertido durante estos cuatro años de mandato un total de 1,8 millones de euros para mejorar numerosas instalaciones deportivas del casco urbano y de las aldeas, ya que la práctica del deporte en condiciones óptimas es uno de los pilares fundamentales, apuntan los socialistas.

En el polideportivo de San Antonio se han invertido 330.000 euros, algo más de los 300.000 que se han destinado al pabellón polideportivo del CEIP Las Higuerillas. Además, en la piscina municipal, con una partida de 200.000 euros, se ha mejorado la pavimentación, se ha actuado en la piscina de chapoteo y se sigue trabajando para que este verano haya nuevas sorpresas.

Del mismo modo, se ha reparado la pista deportiva de Los Isidros y el pabellón del antiguo FP y en Balsa de Moros se ha realizado el vallado y actualmente se está sustituyendo el pavimento de la pista deportiva. Asimismo, próximamente se actuará en el frontón de Penén de Albosa y en las pistas deportivas de Casas del Río y de El Rebollar. Todas estas actuaciones suman un importe de 170.000 euros. 

Asimismo, se han mejorado las piscinas de El Pontón y de Roma con 80.000 y 20.000 euros, respectivamente. El equipo de gobierno socialista también ha actuado en los patios de los colegios. Así, ha invertido 45.00 euros para mejorar el patio del CEIP Serrano Clavero y 70.000 euros en los colegios Alfonso X El Sabio y Lucio Gil. Además, invertirá  otros 60.000 euros en el patio de Las Higuerillas.

También se va a llevar a  cabo la mejora del Estadio Tomás Berlanga en las próximas semanas, con una partida de 300.000 euros. En concreto, se sustituirá el césped, se mejorará la cubierta, se repararán los accesos y se renovarán las calderas.

Además, en el polideportivo municipal se han destinado 10.000 euros al circuito de calistenia. De la misma forma, se invertirán 125.000 euros en el pumptrack y en la pista multideporte; 50.000 euros en el rocódromo, y 50.000 euros en las dos pistas de pádel.

“En menos de cuatro años se han mejorado considerablemente las instalaciones deportivas de Requena”, ha señalado el alcalde de Requena, Mario Sánchez. El primer edil ha señalado que todavía queda mucho por hacer “producto de muchos años de dejadez”, pero ha subrayado que “ésta es y seguirá siendo una de nuestras prioridades”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS