El Ayuntamiento invierte 1,8 millones de euros en las instalaciones deportivas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 mar 2019

El Ayuntamiento invierte 1,8 millones de euros en las instalaciones deportivas


05.03.2019.- El equipo de gobierno socialista de Requena ha invertido durante estos cuatro aƱos de mandato un total de 1,8 millones de euros para mejorar numerosas instalaciones deportivas del casco urbano y de las aldeas, ya que la prĆ”ctica del deporte en condiciones Ć³ptimas es uno de los pilares fundamentales, apuntan los socialistas.

En el polideportivo de San Antonio se han invertido 330.000 euros, algo mĆ”s de los 300.000 que se han destinado al pabellĆ³n polideportivo del CEIP Las Higuerillas. AdemĆ”s, en la piscina municipal, con una partida de 200.000 euros, se ha mejorado la pavimentaciĆ³n, se ha actuado en la piscina de chapoteo y se sigue trabajando para que este verano haya nuevas sorpresas.

Del mismo modo, se ha reparado la pista deportiva de Los Isidros y el pabellĆ³n del antiguo FP y en Balsa de Moros se ha realizado el vallado y actualmente se estĆ” sustituyendo el pavimento de la pista deportiva. Asimismo, prĆ³ximamente se actuarĆ” en el frontĆ³n de PenĆ©n de Albosa y en las pistas deportivas de Casas del RĆ­o y de El Rebollar. Todas estas actuaciones suman un importe de 170.000 euros. 

Asimismo, se han mejorado las piscinas de El PontĆ³n y de Roma con 80.000 y 20.000 euros, respectivamente. El equipo de gobierno socialista tambiĆ©n ha actuado en los patios de los colegios. AsĆ­, ha invertido 45.00 euros para mejorar el patio del CEIP Serrano Clavero y 70.000 euros en los colegios Alfonso X El Sabio y Lucio Gil. AdemĆ”s, invertirĆ”  otros 60.000 euros en el patio de Las Higuerillas.

TambiĆ©n se va a llevar a  cabo la mejora del Estadio TomĆ”s Berlanga en las prĆ³ximas semanas, con una partida de 300.000 euros. En concreto, se sustituirĆ” el cĆ©sped, se mejorarĆ” la cubierta, se repararĆ”n los accesos y se renovarĆ”n las calderas.

AdemĆ”s, en el polideportivo municipal se han destinado 10.000 euros al circuito de calistenia. De la misma forma, se invertirĆ”n 125.000 euros en el pumptrack y en la pista multideporte; 50.000 euros en el rocĆ³dromo, y 50.000 euros en las dos pistas de pĆ”del.

“En menos de cuatro aƱos se han mejorado considerablemente las instalaciones deportivas de Requena”, ha seƱalado el alcalde de Requena, Mario SĆ”nchez. El primer edil ha seƱalado que todavĆ­a queda mucho por hacer “producto de muchos aƱos de dejadez”, pero ha subrayado que “Ć©sta es y seguirĆ” siendo una de nuestras prioridades”.

Pages