26 feb. 2019

Cuentacuentos y presentación de los libros adquiridos con el premio de Animación Lectora “María Moliner” 2018


26.02.2019.- Nuevamente, la Biblioteca Pública de Requena ha sido seleccionada como una de las bibliotecas ganadoras de la Campaña de Animación Lectora “María Moliner” que convocó en 2018 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Santander.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. El premio consiste en la donación de 1.706 euros destinados exclusivamente a la adquisición de libros.

La Biblioteca Pública de Requena ha optado y ganado el premio con el proyecto “Diversidad, inclusión y lectura” que incluye las 82 actividades realizadas en 2018 como los cursos Aula Abierta, programa Pequeños Bibliotecarios, Bibliopiscina, Feria del Libro, Velada de Vino y Versos, estands bibliotecarios, presentaciones de libros, Campaña Con tu ayuda un Libro, cuentacuentos, Contescoltes, etc.

Para presentar los libros adquiridos, todos de temática infantil y juvenil, el próximo miércoles 27 de febrero a las 18 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Requena, se realizará el cuentacuentos infantil “La puerta del castillo” por Eva Andújar, cuya edad mínima recomendada son 4 años.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS