Arranca el Taller de Empleo de Utiel que formará a 20 alumnos en jardinería y soldadura - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 ene 2019

Arranca el Taller de Empleo de Utiel que formará a 20 alumnos en jardinería y soldadura


10.01.2019.- El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, acompañado de representantes de la corporación, se trasladaban ayer a las instalaciones del centro formativo municipal para conocer en persona al profesorado y alumnado del taller así como las actividades a desarrollar durante los próximos meses.

Este taller ha supuesto la contratación de 20 desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF así como la contratación de personal directivo, docente y administrativo (5 en total).

La mayoría de los alumnos/trabajadores inscritos son vecinos de Utiel . La mitad de la plantilla se están formando en la especialidad de jardinería y restauración del paisaje y otros 10 alumnos en la especialidad de soldadura.

“Entre las actuaciones a desarrollar en el taller, el alumnado de soldadura se encargará de preparar una rampa de accesibilidad a las aulas superiores de la escuela así como la adecuación de barandillas en la Plaza de Toros de Utiel. Los alumnos de la especialidad de jardinería adecuarán las zonas verdes del polideportivo municipal, calle Canal y otras áreas del municipio” apuntaba el director del taller, Pepe Riera.

El taller está remunerado, tiene una duración de 12 meses y plantea como principales objetivos la formación teórica vinculada a la práctica profesional.

Pages