Radio Online

7 dic 2018

La Concejalía de Igualdad entregó los Premios del Concurso Artístico “En mi familia yo me siento…”


07.12.2018.- El pasado viernes 30 de noviembre se realizó el acto de Entrega de los Premios del Concurso Artístico: “En mi familia yo me siento…” organizado por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Requena.

El Concurso Artístico se encuadra dentro de la IV campaña “Requena se mueve contra la Violencia de Género” que realiza el Ayuntamiento de Requena con motivo del 25 de Noviembre Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género. En esta ocasión el tema propuesto estaba relacionado con la Educación Emocional bajo el título “En mi familia yo me siento…” dirigido al alumnado de Infantil y Primaria, y pretendía plasmar mediante dibujos sentimientos y emociones, a través de la creatividad y la sinceridad en los trabajos de los más jóvenes.

Al acto de entrega de premios asistió el alcalde de Requena, Mario Sánchez, que felicitó a los alumnos y alumnas por su participación y entrega en esta iniciativa. También, se proyectó un video con las actividades realizadas en el curso anterior, disfrutando así de una tarde emotiva y muy ilusionante para los más pequeños.

Desde la Concejalía de Educación e Igualdad se ha mostrado una gran satisfacción por la alta participación del alumnado de todos los colegios de Requena, de San Antonio y el CRA el Tejo, desde 3 años hasta 6º de primaria; así como la colaboración de las coordinadoras de Igualdad y del resto del profesorado en dicha actividad.

También, los centros educativos del municipio han propuesto numerosas actividades incluidas en la IV Campaña Requena se mueve contra la Violencia de Género.

Todos los trabajos seleccionados y los premiados se exponen al público en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves durante este mes de diciembre de 2018.