El Ayuntamiento de Requena instala una estación de recarga para vehículos eléctricos de acceso público - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 dic 2018

El Ayuntamiento de Requena instala una estación de recarga para vehículos eléctricos de acceso público


20.12.2018.- El Ayuntamiento de Requena ha instalado cuatro infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de acceso público, que tiene una potencia de 22kW (AC).

Estos puntos están ubicados en la Plaza Consistorial, Patio del Mercado, Pabellón Deportivo de San Antonio y Plaza de Toros con el objetivo de cumplir en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente de los diferentes compromisos internacionales.
Desde hoy todos los usuarios podrán utilizar esta infraestructura de recarga semirápida, que sólo necesita media hora de conexión del vehículo para poder recorrer 130 km.
Se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de ‘Ayudas infraestructura de recarga para vehículos eléctricos’ que desarrolla el Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (IVACE).
El consistorio de Requena ha adquirido el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero con la finalidad de construir un modelo de ciudad más sostenible y menos dañino para nuestra salud y el medio ambiente, y para ello ha apostado por la paulatina incorporación de vehículos eléctricos en sustitución de vehículos de combustión, ya que el impulso de la movilidad eléctrica es una medida clave para conseguir el ahorro y la eficiencia energética que necesitamos.

Pages