5 abr. 2018

Los viticultores de Requena no podrán destinar a producir uvas para cavas, unas 90 hectáreas de viña que plantarán este año


05.04.2018.- |Luis Ibáñez| Algunos viticultores del municipio de Requena han comenzado a recibir de la Conselleria de Agricultura los  permisos para plantación de viñedos. Sin embargo, les comunican, desde el organismo que “los nuevos viñedos no podrán destinarlos a producir uvas para cavas” afirmaron viticultores afectados.

Cabe recordar que, representantes del sector avanzaron que “unas 93 hectáreas de nuevas plantaciones de viña, no se aceptarían para producir uvas destinadas a elaborar la mencionada bebida, porque cuando se publicó el decreto del Ministerio de Agricultura sobre nuevas plantaciones de viña, no habían sido grabadas”. 

El Ministerio de Agricultura se comprometió a admitir todas las hectáreas comprometidas en los planes de reestructuración y reconversión de viñedos; pero no dejó claro que pasaría con las hectáreas pendientes de grabación , manifestaron las fuentes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS