El Ayuntamiento de Requena informa del periodo de solicitud para estancias en Balnearios de la Comunidad Valenciana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 feb 2018

El Ayuntamiento de Requena informa del periodo de solicitud para estancias en Balnearios de la Comunidad Valenciana


26.02.2018.- El Departamento Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, informa del inicio del periodo de presentación de solicitudes para estancias en Balnerarios de la Comunidad Valenciana (Programa de Termalismo Valenciano) para el ejercicio 2018.
           
El programa se desarrollará desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. La estancia será de 8 días de duración (7 noches), en dos temporadas (alta y baja).

Podrán participar en el programa:
§ Personas de 65 años o más.
§ Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de Clases Pasivas.
§ Personas de 60 años o más con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acreditado con un certificado. En el supuesto de que estas personas precisen la ayuda de un acompañante, será necesario presentar un certificado de discapacidad donde conste un grado igual o superior al 65%. No será necesaria la presentación la presentación de los mencionados los certificados si tienen el grado reconocido en la Comunidad Valenciana.
§ Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años, que residan en la Comunidad Valenciana, no padezcan alteración del comportamiento, precisen tratamientos termales y puedan valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.
§ También podrán participar en el programa los/las hijos/as de los beneficiarios recogidos en los apartados anteriores, siempre que sean discapacitados en un grado igual o superior al 33%, resulte imposible que queden al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria. En todo caso irán acompañados y compartirán habitación con sus padres.

Requisitos:
§ Estar empadronado en cualquiera de los municipios que integran
la Comunitat Valenciana.
§ Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
§  Poder valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.
§  No padecer trastornos mentales o de conducta que puedan alterar
la normal convivencia de los usuarios en los establecimientos hoteleros
y termales, ni enfermedad infecto contagiosa.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2018, para cualquier fecha de disfrute de la estancia.

Para recibir información o participar en el programa, se pueden dirigir al Departamento Municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena (teléfono 96 001 06 02).

Pages