Las Bibliotecas de Requena y Utiel se adhieren a ‘La Memoria en la biblioteca’ - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 ene 2018

Las Bibliotecas de Requena y Utiel se adhieren a ‘La Memoria en la biblioteca’

15.01.2018.- La diputada de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, presentó por segundo año consecutivo ‘La Memoria en la biblioteca’, un ambicioso plan para promover la lectura sobre la guerra civil española y la posterior represión franquista. La campaña, financiada por la Diputación de Valencia, acumula premios nacionales y formatos multimedia que llegarán a las bibliotecas de Requena y Utiel.

“Este programa se inició con la finalidad de hacer llegar a los diferentes públicos de nuestras comarcas información de calidad, gratuita y adecuada sobre un período de vital importància en la historia de nuestro país”, ha expresado Pérez Garijo. Asimismo, la diputada ha destacado la selección de títulos de este año, “que ha puesto un especial énfasis en la cuestión de la mujer y la infancia”.

Además de la calidad de los contenidos, se han tenido en cuenta los formatos multimedia o su plasmación en cómic para adultos, ya que estos medios permiten llegar a un público más amplio. Entre los títulos seleccionados existen premios nacionales, obras editadas mediante crowdfunding, novelas gráficas, DVD y monografías de prestigiosos historiadores e investigadores valencianos, reflejo del interés de la delegación de Memoria Histórica por “mostrar una amplia gama de visiones a la guerra civil y la represión franquista”.

Cada municipio ha recibido un mínimo de nueve de los títulos seleccionados para esta campaña. Con la intención de evitar duplicados, no todos los municipios reciben los mismos títulos, sino que el envío se adecúa según las obras que cada institución posee ya en su propia colección. Asimismo, la adhesión a este proyecto carece de coste para los ayuntamientos y bibliotecas.

El gasto total de ‘La Memoria en la biblioteca’ ha ascendido a algo más de 10.000 euros. Por otra parte, el descenso del importe destinado a esta línea con respecto al año anterior ha sido gracias a la colaboración con la Institució Alfons el Magnànim, que ha cedido gratuitamente un centenar de ejemplares.

Pages