Radio Online

1 ago 2017

Utiel pone en marcha un plan para prevenir incendios en el municipio

01.08.2017.- Luis Ibáñez. El Ayuntamiento de Utiel y Mancomunidad de Municipios del Interior “Tierra del Vino” han lanzado un programa de voluntariado ambiental para  las personas interesadas en ayudar en la vigilancia para la prevención de incendios.

Debido a la enorme preocupación social existente entre la ciudadanía por el estado en el que se encuentra la masa forestal utielana por el derribo de pinos y ramas consecuencia del temporal sufrido durante el pasado mes de enero,  las dos entidades han puesto en marcha la iniciativa. Por tanto,   han diseñado un programa de 15 días para que 20 personas puedan inscribirse y formar parte del equipo de voluntarios que patrullarán los montes ejerciendo labores de vigilancia.


Los 20 voluntarios que resulten seleccionados asistirán a talleres de formación en cartografía y orientación, flora y fauna, primeros auxilios, educación ambiental, concienciación ciudadana e incendios forestales y su función primordial será la de ejercer labores de vigilancia y apoyo al servicio de los forestales.

Las fechas en las que se pretende ejecutar el mencionado programa serían del 15 al 31 de agosto y para inscribirse en el mismo,  los interesados deben acudir las dependencias de la Mancomunidad Tierra del Vino hasta el 10 de este mes.