2 ago. 2017

Rescatado un joven que se lesionó un brazo en una cueva de 30 metros de profundidad en Chulilla

02.08.2017. | Europa Press | El Consorcio provincial de Bomberos de Valencia rescató la pasada noche a un joven que se había lesionado un brazo en la Cueva del Tesoro, una cavidad de unos 30 metros de profundidad ubicada en la localidad de Chulilla. El hombre se encontraba en la cueva junto a otros dos amigos aficionados a la montaña cuando se lesionó el codo. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos del parque de l'Eliana, bomberos voluntarios de Chelva y Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

Según explica el Consorcio, la Cueva de Tesoro es una cavidad de unos 30 metros de profundidad en sentido horizontal que en su tramo final tiene un charco de unos 4 metros de profundidad vertical y 4 metros de ancho.

Para acceder a ella, los bomberos primero anduvieron unos 45 minutos con todo el material. Ya en la entrada, dos efectivos se adentraron y contactaron con el joven herido, al que se le pudo sacar con un sistema de polipastos, es decir, con poleas y cuerdas.

Una vez fuera, el montañero salió por su propio pie. El servicio duró desde las 21.30 horas de la noche de este martes, cuando se produjo la salida del primer vehículo, hasta las 3.12, con la retirada del último.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS