19 ago. 2017

El Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio fomentan el reciclado de vidrio durante FEREVIN 2017

19.08.2017.- El Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de las fiestas de Requena con el eslogan “Cuando el vino se acabe, recicla el envase”.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 24 y el 27 de agosto de 2017, pretende concienciar a los visitantes de FEREVIN y especialmente a las bodegas expositoras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se han instalado varios contenedores en el recinto ferial personalizados con la imagen de “Mr. Iglú” vestido con el traje regional.

Una “ecopatrulla” colaborará con las bodegas en la retirada de vidrio para su correcto reciclado, con el objeto de conseguir unas fiestas sin residuos de vidrio. Para ello se le prestará a cada expositor un cubo en el que depositar los envases de vidrio vacíos.

La campaña contará, además, con un stand informativo de Ecovidrio en el que educadores ambientales informarán a los visitantes del proceso del reciclado del vidrio.

Según los últimos datos disponibles (2016), cada habitante de Requena recicló una media de 19,6 kilogramos de vidrio, dato que se sitúa por encima de la media regional (16,5 kg/hab). El simple gesto de separar los recipientes usados tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad, ya que se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.  

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS