Bonig propone a Puig un plan de apoyo al valenciano y otro de movilidad de alumnos afectados por el plurilingüismo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

11 ago 2017

Bonig propone a Puig un plan de apoyo al valenciano y otro de movilidad de alumnos afectados por el plurilingüismo

11.08.2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha propuesto hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, un plan de apoyo al valenciano en las zonas castellanohablantes de la Comunitat y otro de movilidad del alumnado para aquellos que se hayan visto "conculcados en sus derechos" por el decreto de plurilingüismo.

Tras la comparecencia de la 'popular', que ha valorado positivamente el encuentro con Puig y el "ambiente cordial", se ha pronunciado el jefe de gabinete del 'president', Arcadi España, quien ha aseverado que el Gobierno valenciano "valorará" las propuestas de Bonig pero que "la solución no pasa por volver al modelo anterior del PP".

La líder de los 'populares' valencianos ha asegurado que no duda de la palabra de Puig cuando le ha dicho que "van a acatar la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que suspende de forma cautelar el decreto de plurilingüismo y obliga a aplicar la anterior normativa educativa del PP, de 2012.   

Asimismo, le ha ofrecido "diálogo" porque está "convencida" de que el PP "puede llegar a un acuerdo con el PSPV", aunque "otra cosa será Compromís". "Sería fácil llegar a un acuerdo si no fuera por sus socios de Gobierno", ha incidido Bonig, quien no obstante ha reconocido que Marzà se puso en contacto con la portavoz de Educación del PP en las Corts Valencianes, Beatriz Gascó, para una reunión.

Pages