12 jul. 2017

Montón afirma en Requena que "las personas son la prioridad para este Consell"

12.07.2017.- La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha afirmado en Requena que "las personas son la prioridad en la administración de lo público" y ha añadido que, "después de dos años ahora hay control en la gestión del dinero público y donde antes había recortes ahora se está a la vanguardia de los derechos".

Montón ha intervenido en el Fòrum Ètica Pública i Democràcia 'Diàlegs d'Estiu', un encuentro con la ciudadanía celebrado en el espacio cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena y en el que cada miembro del Consell responde a las preguntas de los asistentes, "en una clara apuesta por la transparencia y el debate", en palabras de la consellera.

La titular de Sanidad ha destacado la ampliación de derechos para toda la ciudadanía y ha subrayado que "la sanidad pública valenciana es hoy más justa, más solidaria, más humana, con más igualdad, más eficiente, más digna y más cercana".

En concreto, más de 17.000 personas han recuperado en la Comunitat Valenciana el derecho a la asistencia sanitaria integral del que fueron privadas y, en la línea marcada por el Consell de ser solidario con las personas con menos recursos económicos, se pusieron en marcha las ayudas frente al copago que garantizan el derecho a la salud a las personas más vulnerables, los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros y las personas con diversidad funcional. Montón ha recordado que el abandono de tratamientos se ha reducido un 38% al existir estas ayudas, que se extendieron también a los menores, de manera que más de 400.000 niños y niñas pueden acceder a ellas "gracias a una iniciativa sin precedentes que consolida a la Comunitat Valenciana en la vanguardia de los derechos sanitarios".

En su intervención, antes de contestar las preguntas formulada por los ciudadanos y ciudadanas de Requena que han participado en el encuentro, Montón ha ensalzado el control riguroso de los contratos y los conciertos, las compras centralizadas y la apuesta por la dignificación de las infraestructuras sanitarias, que se traduce en 359 millones de euros para mejoras en los centros sanitarios y renovación de equipamientos.

También se ha referido al Plan de Estabilidad en el Empleo y a la voluntad de potenciar el capital humano como pilar básico del sistema, que se ha concretado en las ofertas públicas de empleo: más de 14.000 plazas hasta 2019 que fortalecerán aún más a la sanidad pública valenciana.

Carmen Montón ha concluido mostrando su rechazo frontal "a los recortes y la exclusión sanitaria, la dejadez, el abandono de los equipamientos, la falta de personal o la precariedad laboral", así como a dejar en manos privadas la gestión del derecho a la salud. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS