16 jul. 2017

Este fin de semana llega a Cofrentes el Campeonato de España de BTT

16.07.2017.- El próximo fin de semana la localidad de Cofrentes organiza los Campeonatos de España de BTT, en sus disciplinas de cross country (XCO) y eliminator (XC), con el ya tradicional inicio del team relay. Será los días 21, 22 y 23 de julio, con organización del Club Ciclista Valle de Cofrentes, con el apoyo del Ayuntamiento de Cofrentes y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

En lo referido al XCO viviremos una prueba el viernes 21 –el team relay-, tres el sábado 22 –masters 40,50 y 60; masters 30, y sub23- y otras tantas el domingo –féminas, juniors y élites-, con el añadido del XCE en la tarde noche del sábado, en un recorrido diferente. El número total de participantes, así como el de títulos en juego, no se conocerá hasta el cierre de las inscripciones previsto para el próximo martes, siendo el plazo improrrogable.

El circuito de cross country es de aproximadamente 5 kilómetros y se inicia con un start loop que comienza en asfalto y subida por pista llegando a la primera senda de subida. Para el resto de las vueltas el circuito transcurre por una senda de subida paralela. El circuito trascurre por la pinada adyacente a las instalaciones del Balneario en un espacio de 2 kilómetros en el punto más alejado. El diseño del circuito cumple las nuevas tendencias en las carreras del más alto nivel mundial, subidas cortas y explosivas, muchos obstáculos artificiales y gran variedad de puntos de visualización de carrera.

En cuanto al circuito del eliminator, de 1,5 kms, se encuentra en el núcleo urbano del Balneario, combinando tramos de asfalto, de escalones y de pista forestal. La salida será desde la Alameda del Balneario en dirección Norte.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS