18 jul. 2017

El yacimiento de La Cañada del Pozuelo de Sinarcas incluido en el plan de excavaciones del Museu de Prehistòria de Valencia

18.07.2017.- Un año más, el Servei d’Investigació Prehistòrica del Museu de Prehistòria, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha iniciado su programa de excavaciones. El plan para 2017 tiene un presupuesto total de 60.000 euros que se reparte en seis proyectos de excavación y tres actividades de limpieza y mantenimiento.

 Este año se emprende por primera vez el estudio del yacimiento de La Cañada del Pozuelo y también el de Los Chotiles, situados en Sinarcas, con un proyecto que pretende profundizar en el conocimiento de la metalurgia de la época ibérica. Está dirigido por la profesora Consuelo Mata Parreño y el investigador David Quixal Santos, de la Universitat de Valencia.

La elección de los yacimientos viene determinada por las líneas de investigación planificadas por el equipo técnico del Servei d’Investigació Prehistòrica, con actuaciones en yacimientos valencianos que abarcan un amplio cuadro cronológico, que va desde el Paleolítico inferior hasta la época ibérica.

En su mayor parte las campañas, desarrolladas entre julio y septiembre, son continuación de proyectos iniciados en años precedentes. El Museu de Prehistòria de València, creado en 1927, cuenta con una sólida política investigadora, llevada a cabo desde el Servei d’Investigació Prehistòrica, que tiene como objetivos la excavación, conservación, protección y difusión del patrimonio arqueológico valenciano

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS