13 jun. 2017

La Diputación inicia un plan de acción para reforzar la seguridad vial de los ciclistas en su red de carreteras

13.06.2017.- La Diputación de Valencia trasladará el próximo viernes a la reunión convocada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, los resultados del diagnóstico efectuado sobre la red de carreteras de titularidad provincial, a fin de determinar aquellos tramos más frecuentados por los ciclistas y, dentro de ellos, los que registran una mayor accidentalidad.

Se trata de un estudio en el que el área de Carreteras que dirige el diputado Pablo Seguí comenzó a trabajar hace ahora un año y cuyos resultados permitirán determinar qué medidas son necesarias adoptar a fin de aumentar la seguridad vial de estos usuarios. El propio Seguí y el presidente, Jorge Rodríguez, participarán en la reunión convocada por el Consell en nombre de la Diputación.

No es la primera medida que la Diputación de Valencia ha puesto en marcha enfocada al colectivo de ciclistas que utilizan la carretera para la práctica deportiva. Ya el pasado verano la Diputación llevó a cabo una campaña de señalización de puertos ciclistas, para advertir a los conductores de la posible presencia de estos usuarios y de la necesidad de extremar su precaución.

No obstante, conscientes del aumento de la siniestralidad en este colectivo, cuyo número de usuarios ha aumentado notablemente en los últimos años, Pablo Seguí explica que se decidió iniciar un estudio en profundidad a fin de identificar los itinerarios de afluencia de ciclistas dentro de la Red de Carreteras de la Diputación de Valencia y, en ellos, los tramos de concentración de accidentalidad ciclista.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS