El TSJCV suspende cautelarmente por segunda vez el Decreto de Plurilingüismo a instancias del recurso presentado por DDC - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 jun 2017

El TSJCV suspende cautelarmente por segunda vez el Decreto de Plurilingüismo a instancias del recurso presentado por DDC

06.06.2017.- La Asociación para la Defensa del Castellano de la Comunidad Valenciana (DDC) ha expresado su más absoluta satisfacción por la suspensión cautelar del Decreto de Plurilingüismo por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a instancias del recurso presentado por nuestra asociación.

Esta sentencia judicial para el Conseller de Educació Vicent Marzá es el segundo en apenas unas semanas, después del presentado por la Diputación Provincial de Alicante el pasado mes de mayo.

Esta suspensión, al igual que la del pasado 23 de mayo, acuerda la paralización de la norma que regula la enseñanza de las lenguas en la educación y prima la lengua valenciana respecto al castellano, incurriendo en una discriminación total hacia los castellano hablantes.

Entre las alegaciones que presentó DDC para pedir la suspensión cautelar del decreto el 27 de enero de 2017, se hace referencia a que no hay “existencia de perjuicios derivados de la suspensión de la aplicación del Decreto recurrido” y que por tanto no es necesaria fianza o caución alguna. El TSJCV, en su auto, estima esta argumentación, y DDC no ha de depositar ninguna fianza.

La Asociación para la Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana advierte que denunciará a los centros que no acaten el auto y pretendan aplicar la norma el curso que viene.

Pages