20 abr. 2017

Ayer se presentó en Valencia el evento "Utiel 250 Años a la Luz de las Velas"

20.04.2017. Luis Agüe. En el Hotel Neptuno de Valencia fue presentado a los medios de comunicación el evento UTIEL 250 AÑOS A LA LUZ DE LAS VELAS en su Tercera Edición y que tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de abril por el cual se podrá descubrir el patrimonio histórico, la cultura y la gastronomía de la Ciudad.

Al acto asistió el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure Garcia, acompañado de las concejalas Paula Roda Mayordomo y Eloisa Viana Moreno. Por la organización, Luis Agüe, fue el encargado de explicar todos los detalles de la programación a celebrar durante esos días, resaltando el esfuerzo y la dedicación de todas aquellas personas que han  estado trabajando durante muchos días han trabajado para que Utiel sea un reclamo a nivel turístico dentro la comarca. 

Agüe, puso de relieve que“desde la organización esperamos y deseamos que esta tercera edición sea la de su consolidación, ya que es una de las fiestas más importantes que Utiel puede presentar en un futuro. Deseamos ofrecer lo mejor de nuestra ciudad, que la gente no se sienta forastera, porque estamos plenamente convencidos de que les acogeremos siempre ofreciéndoles siempre nuestra sincera amistad y cariño, nuestra gastronomía,  nuestros vinos, nuestra riqueza monumental y nuestra a través de exposiciones, visitas guiadas, catas de vino”

De  numerosas actividades se podrá disfrutar durante ese fin de semana en Utiel, en el que esperamos poder ofrecer el espectáculo que por una noche Utiel puede brillar con el reto que nos hemos propuesto “que luzcan 30.000 velas”.

Otro de los actos que como novedad se presenta este año es que por vez primera el escritor y periodista utielano, Màxim Huerta, presentará y firmará en su ciudad natal, la última novela, ‘La parte escondida del iceberg’, será el sábado 29 de abril, a las 11:30 horas en la Casa de Cultura.

Por su parte, el Alcalde Fernando Benlliure agradeció a la organización todo el trabajo y esfuerzo realizado para que este evento, que nació de un pequeño grupo de personas, se haya convertido en todo un referente, en el que actualmente participan y colaboran muchas más personas y entidades, como es el propio Ayuntamiento, así como sociedades culturales y recreativas, profesionales del sector de la restauración, etc.

Asimismo, ha explicado que este espectáculo, que está cobrando cada vez más fuerza a nivel cultural y turístico, sirve para dar a conocer el patrimonio histórico y la riqueza cultural de Utiel, sus calles, cuevas, gastronomía y vinos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS