17 ene. 2017

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería de la guerra civil encontrado en un paraje montañoso cercano a la población de Requena

En el día de ayer 16 de enero, sobre el mediodía se recibió aviso por parte de un vecino de la localización de un supuesto proyectil en un paraje montañoso llamado Pico del Tejo del término municipal  de Requena.

Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, se desplazaron al lugar de los hechos, comprobando que se trataba de un proyectil de artillería de 105 mm de calibre y con espoleta de impacto, el artefacto que podría datar de la pasada Guerra Civil.

 El proyectil fue trasladado por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura de Requena.  Se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto  y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS