Radio Online

31 ene 2017

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Utiel debe dimitir según el PP de Utiel

En el pleno celebrado el pasado jueves, el Partido Popular de Utiel recriminó a la concejala de Podemos Noelia Martínez su actitud como responsable público durante el temporal que sufrió la población. La concejala de sanidad envió un wasap a sus amigos más cercanos en el que se podía leer: “Me ha llamado el director de salud pública ahora mismo y me ha dicho que no uséis el agua de momento ni xa beber ni xa cocinar. Hasta q no se hagan los análisis pertinentes y se confirme q son aptas xa consumo humano. En breve pasaré comunicado oficial”. Mientras mandaba este mensaje, la concejal se encontraba en Madrid, en FITUR, donde pasó cuatro días. 

Este mensaje, debido a la alarma social que creó, se extendió como la pólvora por diversos grupos de la población, y cuando se tuvo conocimiento del mismo por parte del Partido Popular, nos pusimos en contacto con concejales del equipo de gobierno para instarles a que desmintieran a la concejal en caso de que fuera falso o que hicieran un comunicado oficial para que todos los ciudadanos, y no sólo los amigos de la concejal de Podemos, pudieran tomar precauciones ante esta alerta. 

Cuando en el Pleno se afeó su actitud,  la concejal no tuvo reparos en contestar: “Me ha podido el corazón, tengo muchas amigas con niños pequeños y las avisé, pero me he dado cuenta que no son tan amigas como pensaba”. Ante esta actitud de la Concejal de Sanidad y su  manifiesta incompetencia, desde el Partido Popular pedimos que sea consciente de sus limitaciones y dimita o que el Alcalde Fernando Benlliure la destituya.

No se puede tener una Concejal de Sanidad que ante una alerta de salud pública avise a su círculo más cercano antes de dar conocimiento a toda la población.  Está bien que una tenga corazón, pero si lo que no tiene es cabeza, por el bien de todos es preferible que se dedique a otra cosa. Y a Fernando Benlliure le pedimos, que aunque sabemos que necesita a la concejal de Podemos para seguir gobernando y que por eso Noelia Martínez recibe un sueldo, que prime el interés de los utielanos y busque a alguien más competente capacitado para esas responsabilidades.