31.10.2024.- La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha decidido cerrar temporalmente los campamentos y áreas de acampada debido a la excepcional situación generada por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos y barrancos que afecta a la Comunitat Valenciana. Esta medida busca garantizar la seguridad de todas las personas usuarias, tanto en las instalaciones como en los accesos por las pistas forestales.
Según los datos registrados por la Conselleria, para este fin de semana se habían efectuado una media de 800 reservas de pernoctaciones diarias en las 17 zonas de acampada y 13 campamentos que gestiona la Generalitat. La Dirección General del Medio Natural y Animal ha contactado con las personas que habían realizado las reservas, enviando notificaciones a través de mensajes de teléfono móvil y correo electrónico, además de publicar la decisión del cierre en la web.
Las zonas de acampada y campamentos permanecerán cerradas, como mínimo, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2024. Asimismo, durante este periodo se recomienda a la población no utilizar las áreas recreativas, senderos y pistas forestales, debido a que no se puede garantizar su seguridad.
Asimismo, la Generalitat recomienda encarecidamente a la población que evite utilizar vehículos para desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, ya que esto interfiere gravemente en las labores de ayuda y en el transporte de suministros a los municipios y zonas afectadas por la reciente DANA.
Para más información y actualizaciones sobre el cierre de campamentos y acampadas se puede visitar el portal de reservas y la web de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.