01.08.2024 | LUIS IBÁÑEZ |
La vendimia de uvas para la elaboración de cavas está previsto que comience en el municipio de Requena (el único de la Comunidad Valenciana inscrito en la Denominación de Origen Cava), antes de que finalice el presente mes de agosto. Se iniciará con la recolección de las variedades de maduración más temprana como es el caso de la Pinot Noir y de la Chardonnay y finalmente se recogerá la variedad Macabeo que ocupa en torno al 80% de la superficie de viñedo autorizado para elaborar la bebida espumosa. Como consecuencia de la sequía se espera una fuerte reducción en la producción.
Aunque todavía no se han realizado evaluaciones sobre cuál puede ser la producción global en el municipio requenense, resulta obvio que estará muy alejada del potencial de la zona, que se estima en torno a los 50 millones de kilogramos de uvas anuales.
Los viticultores coinciden en afirmar, que este año la calidad de las uvas será excelente al no haber padecido los viñedos plagas ni enfermedades, por la escasez de lluvia que se ha registrado. También esperan una revalorización del producto debido a que en el ámbito de la Denominación de Origen Cava se prevé una reducción bastante significativa de la producción, por la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.