La JCUMARU entrega los premios a los ganadores del Concurso de dibujo ‘Cada gota de agua, una gota de vida’ - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 mar 2024

La JCUMARU entrega los premios a los ganadores del Concurso de dibujo ‘Cada gota de agua, una gota de vida’


28.03.2024.- La Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Requena-Utiel entregó ayer los premios a los seis ganadores de las tres categorías convocadas para el concurso de dibujo infantil ‘Cada gota de agua, una gota de vida’, en conmemoración del Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo.


En total, se han presentado 410 dibujos por parte de los niños y niñas de Educación Primaria (entre 6 y 12 años) de los centros escolares de la comarca Utiel-Requena, de entre los cuales el jurado ha seleccionado seis, dos por categoría, dotados con un primer y segundo premio.


La relación de premiados en esta primera edición del concurso ‘Cada gota de agua, una gota de vida’ es la siguiente:


En la CATEGORIA 1, el Primer Premio es para GALA NAVARRO VÁZQUEZ, de 2º de Primaria del CEIP MANUEL GARCÍA IZQUIERDO, de San Antonio de Requena, por el dibujo titulado “El agua es oro”.


Mientras que el Segundo Premio es para LUNA CEBALLOS GUAITA, de 1º de Primaria del CEIP ENRIQUE RAMBAL, de Utiel, por el dibujo titulado “No malgastes el agua de todos”.


En la CATEGORIA 2, el galardonado con el Primer Premio es VEGA JIMÉNEZ MERINO, de 4º de Primaria del COLEGIO SANTA ANA, de Utiel, por el dibujo titulado “Corazón de agua”.


Y con el Segundo Premio se ha reconocido el trabajo de ELÍAS BRIONES NAVARRO, de 3º de Primaria del CEIP SERRANO CLAVERO, de Requena, por el dibujo titulado “Las gotas de la vida”.


En la CATEGORIA 3, el Primer Premio se lo ha llevado ERIKA ÁNGELA MOSCARDÓ IOSIF, de 6º de Primaria del CRA EL TEJO, AULARIO LOS PEDRONES, de Requena, por el dibujo titulado “El agua es vida”.


Mientras que el Segundo Premio ha sido para SAIMON DAVID CASTILLO TORRES, de 5º de Primaria del CEIP CANÓNIGO MUÑOZ, de Utiel, por el dibujo titulado “Cuidemos nuestro planeta”.


Los seis ganadores del concurso han recibido un vale por el importe de cada premio (120€ para los primeros premios y 80€ para los segundos), para canjear en los comercios asociados a las asociaciones de industria y comercio de Utiel y Requena: Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena y Asociación de Industria y Comercio de Utiel.


Los premios has sido entregados por parte del presidente de la Junta Central, Ismael Avellán; el tesorero de la entidad y representante de Entidad de Riego, Luis Óscar Valero, y el vocal de la Junta de Gobierno en representación de Uso Industrial Rafael Muñoz.


Además, uno de los seis dibujos ganadores será portada de la revista corporativa de la Junta Central, aunque todos los dibujos premiados se publicarán en dicha revista.


El objetivo de esta primera edición del certamen era promover la concienciación social sobre el buen uso del agua, a través de la visión que tienen los niños de la necesidad de cuidar este recurso cada vez más escaso. Atendiendo así a una de las funciones de la JCUMARU, como es divulgar las buenas prácticas en relación con la gestión y el consumo de agua en la comarca, en cumplimiento de su objetivo principal, que es velar por la protección y conservación del acuífero.


La Junta Central agradece a todos los niños y niñas que han participado en el concurso "la implicación que han mostrado en la puesta en valor de este bien tan esencial como es el agua, así como a todos los centros educativos que han colaborado y han hecho posible la realización de este certamen de dibujo".


Los centros que han participado son los siguientes: COLEGIO ENRIQUE RAMBAL, COLEGIO SANTA ANA y COLEGIO CANÓNIGO MUÑOZ (Utiel); COLEGIO LA ESTELA (Sinarcas); COLEGIO MAESTRO VICTORIO MONTES (Venta del Moro); AULARIO FUENTERROBLES, AULARIO VILLARGORDO DEL CABRIEL y AULARIO JARAGUAS (C.R.A. ENTREVIÑAS); AULARIO CAUDETE DE LAS FUENTES, AULARIO LAS CASAS DE UTIEL, AULARIO LAS CUEVAS DE UTIEL y AULARIO LOS CORRALES DE UTIEL (C.R.A. OLEANA); COLEGIO LUCIO GIL FAGOAGA, COLEGIO SERRANO CLAVERO, COLEGIO HIGUERILLAS y COLEGIO ALFONSO X EL SABIO (Requena); AULARIO CAMPO ARCIS, AULARIO CHERA, AULARIO LOS ISIDROS y AULARIO LOS PEDRONES (C.R.A. EL TEJO) y COLEGIO MANUEL GARCÍA IZQUIERDO (San Antonio de Requena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages