En cuanto a los rescates, entre los incidentes más frecuentes se encuentran los que sufren usuarios como senderistas, escaladores o ciclistas, que pueden sufrir situaciones como caídas, desorientaciones de la ruta, o problemas de salud como agotamiento o deshidratación.
Frente a toda esta clase de situaciones, el Consorcio tiene un amplio abanico de recursos para dar respuesta a toda clase de incidencias en los lugares más inaccesibles, incluyendo su Grupo Especial de Rescate en Altura, GERA, el helicóptero del Consorcio V-990 con médico, así como las dotaciones de bomberos y las unidades de brigadas forestales del Consorcio.
Desde el Consorcio también recuerdan que durante estos días de Pascuas también hay que evitar otro riesgo importante: los incendios de vegetación y forestales. En este sentido, desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril, las brigadas forestales BRIFO del Consorcio se encargarán de hacer rutas de vigilancia por toda la provincia de Valencia. Estas brigadas, que durante el resto del año realizan trabajos de silvicultura preventiva, se dedican durante estas semanas de Pascuas a la vigilancia, para estar atentos ante cualquier conato de incendio. En este sentido, se recomienda a la ciudadanía tener estos días especial atención si detectan cualquier humo, y atender las prohibiciones de las autoridades en cuanto al uso del fuego en determinados espacios y días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.