Radio Online

5 feb 2024

El Pantano del Buseo de Chera registra más de 27.000 pernoctaciones en 2023


05.02.2024.- Las áreas de acampada de la Generalitat registran más de 90.000 pernoctaciones en 2023, frente a las 67.500 del año anterior, lo que supone un incremento del 33 %. 


Para el director general de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, “el aumento puede explicarse, por una parte, por el fin de las restricciones de la COVID-19 y de las reticencias de los usuarios a utilizar las instalaciones, así como por la puesta en funcionamiento del Portal de Acampadas”, y ha añadido que “la puesta en marcha de esta web, a primeros de agosto, ha supuesto el incremento de pernoctaciones de un 37 % en los 5 últimos meses del año”.


Según los datos, la zona de acampada que mayor incremento ha registrado durante 2023 ha sido la de Fuente de Don Guillén, en el municipio de Puebla de San Miguel, con un 269 %, seguido de la de Lomas de Jara, en Biar, con un aumento del 193 %. Además, el campamento que más usuarios eligen es el del Pantano del Buseo, en Chera, que ha registrado 27.252 pernoctaciones en 2023.


Estos campamentos son infraestructuras ubicadas en terreno forestal, con servicios para la estancia de una o más personas, sin superar un máximo de 10 personas, donde es posible pernoctar con tiendas de campaña durante un período de tiempo. En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con 19 instalaciones. 


Para solicitar plaza se puede acceder a través de este enlace. Como novedad, la autorización para poder acampar se realiza mediante una declaración responsable que se rellena en la web, sin necesidad de validación posterior. En el momento de efectuar la reserva, la aplicación consulta la disponibilidad de plazas, y la declaración responsable, que puede descargarse tras la presentación, es el documento justificativo de la reserva. Puede consultarse en los siguientes enlaces: enlace - enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.