Radio Online

2 feb 2024

El Ayuntamiento de Requena rehabilita la pista deportiva en El Pontón


02.02.2024.- Ya han comenzado las obras de rehabilitación de pista deportiva en El Pontón, situada en el centro social de la pedanía, las cuales están incluidas en el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.

Dicha obra ha sido adjudicada por un importe 58.549,07 € IVA incluido. El plazo total de ejecución de las obras a contar desde la fecha de su inicio es de un mes y medio. El comienzo de las obras en El Pontón ha sido el 10 de enero de 2024.


La obra consiste en la creación de una pista deportiva de 26.30 m. x 19.00 m. con un área de juego de 22.30 m. x 15.00 m. que alberga un campo de fútbol sala y minibasket, para un uso recreativo. 


Previamente se retirará el equipamiento urbano y deportivo existentes y se demolerá parcialmente la base de firme bituminoso de la pista deportiva actual, construyendo una nueva superficie de juego con las pendientes correspondientes. 


El pavimento de la pista deportiva se realizará con una solera de hormigón revestida de pavimento deportivo a base de resinas acrílico-epoxi con la señalización para todos los deportes previstos. 


En la rampa accesible se colocará baldosa hidráulica color gris, con franjas de pavimento táctil direccional al principio y al final de la misma. Se instalará un combinado multideporte compuesto de portería de fútbol sala y canasta de baloncesto. 


El alumbrado de la pista y del itinerario accesible se realizará con cuatro columnas con un proyector cada una, salvo la que está situada en la proximidad de la rampa accesible que llevará dos. 


Por último, se reubicarán los dos bancos existentes en la zona anexa a la pista, así como la unidad de climatización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.