Radio Online

17 ene 2024

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Requena


17.01.2024.- La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “Colval”, ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), otro de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó cuando los guardias civiles detectaron un punto de venta de cocaína en un domicilio en la localidad de Requena. Fruto de las investigaciones se identifican dos viviendas, una en la que almacenaba la droga y otra utilizada para la venta. También se comprobó que dos personas tenían funciones diferentes en la organización, una guardaba la droga y el otro la vendía.

Fruto de las diligencias, se pudieron llevar a cabo dos registros domiciliarios. En total se localizaron 200 gramos de cocaína y 6.775 euros en efectivo, además de útiles necesarios para la manipulación de la droga antes de su venta.

Finalmente, se comprobó que el dinero obtenido del tráfico de drogas era enviado a Colombia, habiéndose acreditado el envío de 200.000 euros a ese país.

La operación se saldó con la detención de un varón de 26 años de edad de nacionalidad colombiana y una mujer de 31 años de nacionalidad brasileña. Se les imputan: un delito contra la salud pública, un delito de blanqueo de capitales y un delito de pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.