Radio Online

2 ene 2024

El PSOE muestra su estupor ante la falta de presupuestos para el próximo año


02.01.2024.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Requena, Mario Sánchez, ha mostrado con estupor cómo el PP sigue sin incluir su propuesta de presupuestos para el próximo año, que tampoco se aprobarán en el pleno de enero. "Este insólito hecho provocará que no haya presupuestos al menos hasta abril, dado el periodo de tiempo que tiene que pasar tras su aprobación en el pleno y su aprobación definitiva, al cumplir diferentes periodos de exposición pública".


Para el exalcalde, "este hecho va a tener graves repercusiones para todos nuestros vecinos y vecinas: con servicios que no se van a poder mejorar al no poder sacar nuevos contratos, las asociaciones y alcaldías pedáneas que siguen sin saber con cuánto dinero contarán para el año que viene y tardarán más en cobrar (aunque ya han avisado a muchos de les van a recortar lo que recibían), y hasta la Muestra del Embutido peligra por no poder incorporar en su presupuesto los efectos de la inflación".


Sánchez ha lamentado que las prioridades del PP en el Ayuntamiento de Requena parecen claras, "no hay dinero para la gente, pero sí para sus fiestas, donde esta Nochevieja se vivieron momentos bochornosos con despachos y balcones del Ayuntamiento llenos de amigos y familiares del PP mirando por encima del hombro a la gente que se encontraba en la plaza. Si los concejales del PP usaran los despachos para trabajar y no para montar fiestas, nos iría mejor a todos. Mientras tanto, van a cumplir un año completo viviendo de las rentas de la gestión socialista que se encontraron ya hecha y que tanto criticaron, pero que ahora les permite vivir sin preocupaciones".


Al respecto el socialista se ha preguntado -al no verse en los balcones del ayuntamiento a los concejales del PRyA- , "si tenían otros planes para Nochevieja o se avergüenzan de lo que están haciendo sus compañeros de gobierno con el Ayuntamiento y con Requena".


Por último, Mario Sánchez le recuerda al PP que "gobierna en Requena pese a perder las elecciones únicamente por el apoyo del PRyA, por lo que, aunque se avergüencen de lo que está pasando, son los verdaderos responsables de permitir esta situación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.