Radio Online

15 nov 2023

La Diputación dota de nuevos vehículos a los siete parques de bomberos voluntarios en la provincia de Valencia


15.11.2023.- Los siete parques de bomberos voluntarios del Consorcio Provincial de Bomberos cuentan desde ahora con otros tantos nuevos camiones, todos ellos dotados para hacer frente a emergencias, tanto en el ámbito forestal como urbano. 

La Diputación de Valencia ha invertido para la adquisición de estos siete vehículos un total de tres millones de euros, una suma considerable que representa la decidida apuesta de la Diputación por dotar de una moderna flota a los parques de bomberos voluntarios. 

Los vehículos han llegado ya a todos los parques y, tras los procesos de formación correspondientes para el personal, los siete camiones ya están operativos en los parques de Sinarcas, Vallada, Chelva, Titaguas, Navarrés, Cofrentes y Ayora. 

El diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, Avelino Mascarell, ha destacado que “los camiones se han ido incorporando paulatinamente a cada uno de los parques y ahora hemos completado este proceso en su totalidad, de manera que los siete parques de bomberos voluntarios tienen ya totalmente operativo su nuevo vehículo, que les va a permitir actuar de forma segura y eficiente”. 

El nuevo camión con el que ahora cuenta cada parque de bomberos voluntarios es un BRP (Bomba Rural Pesada) de la marca Scania y modelo P410 4x4 de 410 CV de potencia, con tracción total y capacidad para 6 personas, que ha supuesto una inversión de 430.000 euros por unidad.

El vehículo dispone de un sistema de autoprotección con rociadores de agua frente al riesgo de atrapamiento, además de sistemas de seguridad para proteger tanto al vehículo como a los ocupantes.

Asimismo, el BRP cuenta con una bomba GODIVA P2B 4010 que tiene un caudal máximo de 4.000 litros por minuto y una cisterna de 3.550 litros de capacidad que facilita las tareas de extinción.

Este vehículo podrá intervenir por sí solo o apoyar a otros parques en las emergencias habituales como incendios forestales, industriales, de vivienda, accidentes de tráfico, y todo tipo de rescates. 

“Se trata de un paso más en el compromiso de reforzar la reacción operativa y minimizar el impacto que tienen los incendios en la provincia”, concluye Avelino Mascarell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.