Radio Online

16 nov 2023

Coviñas participa un año más en la Feria del Cava Valenciano


16.11.2023.- El Grupo Coviñas participará este fin de semana en la novena edición de la Feria del Cava, que tendrá lugar desde el viernes al domingo en el Mercado de Colón de Valencia, como una de las siete bodegas que forman la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. 

En vísperas de la Navidad, el rey de las celebraciones aterriza en el centro de la ciudad para acudir a una de sus citas más importantes y esperadas por el público valenciano.

Esta ocasión, brinda a los valencianos una oportunidad única para reencontrarse con los excelentes cavas de Requena que maridan a la perfección con la gastronomía propia del mercado que también podrán degustar durante la celebración en forma de sabrosas tapas y bocaditos.

Las referencias elegidas por Coviñas para deleitar a los valencianos en esta ocasión son tres cavas diferentes que representan muy bien las tendencias del mercado en cuanto a gustos y varietales. Aula brut es un cava limpio, franco y fresco elaborado con Macabeo y que es perfecto para degustar de copeo o acompañando gran variedad de platos entre los que podría estar un buen jamón ibérico al igual que unas otras al natural. 

Otra opción es el Aula brut rosado, un garnacha 100%, que tiene un bonito color rosa pálido y que tanto en nariz como en paladar nos recuerda a frutos rojos como la fresa silvestre, un trago perfecto para acompañar una buena paella valenciana o un salmón al horno. Para coronar la ocasión, el cava más especial de la bodega que ha tenido una crianza sobre lías de más de 36 meses y que le confiere una complejidad amable y cremosa, una burbuja fina y bien integrada y un recuerdo en boca limpio y amable. Este cava 100% chardonnay es ideal para degustar con pescados al horno, idealmente un San Pedro o un rodaballo a la brasa.  

Los cavas AULA de Coviñas son cavas que destacan por su frescura y eso se debe a que se elaboran con los frutos de las mejores parcelas, que se encuentran a más de 700m de altitud en Requena, lo que garantiza la acidez y maduración necesaria para su elaboración tradicional.

Una amplia variedad, capaz de satisfacer todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos, porque si algo caracteriza a Coviñas, es la garantía de una excelente relación calidad - precio.

La presencia del cava en las celebraciones sociales refuerza los lazos de quienes lo comparten y crea momentos memorables que perduran en la memoria. Coviñas quiere recordar que para Requena el cava es además un catalizador del progreso social y económico de la región. Cada burbuja cuenta una historia de trabajo, pasión y compromiso que invita a brinda por el impacto positivo que genera en nuestras vidas y en las de las comunidades que se dedican a la producción de vino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.