Radio Online

29 nov 2023

ADNOS de Coviñas, reconocido por su excelencia en las principales guías de referencia


29.11.2023.- Coviñas, reconocida como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por la empresa alemana DWM Wine Trophy, vuelve a ver premiada la calidad de sus vinos más emblemáticos. En este caso, se trata de la distinción que le otorga la Guía de Vinos 2024 de ABC al incluir al ADNOS 2019 entre los mejores vinos de España, con 92 puntos.

ADNOS se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los parajes de “El Matorral” y “El Rubial”, donde se conservan en altitud 5,5 hectáreas de viña vieja. Tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en barrica de roble francés y americano, este vino adquiere una estructura y personalidad que garantizan su longevidad. Sus notas de grosella y balsámicas se unen a los tostados de los dos años de crianza en barrica.

Coviñas tiene mucha experiencia en el manejo del viñedo viejo de esta variedad autóctona. De hecho, recientemente la Guía Peñín 2024 también distinguió con 90 puntos este mismo tinto, que nace con la voluntad de rendir pleitesía a la historia de su variedad, la bobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.