23 oct 2023

UTIEL GASTRONÓMICA 2023 RECIBE A MILES DE VISITANTES Y DUPLICA LA VENTA DE DEGUSTACIONES



Los participantes de la feria agotaron producto ante la gran afluencia de visitantes.

-Ayer el Presidente de la Diputación, Vicente Mompó, clausuraba la XXVI edición de la Feria Utiel Gastronómica y Feria de Maquinaria Agrícola y destacaba la riqueza gastronómica y cultural de Utiel.

 

Ayer cerraba sus puertas la XXVI edición de la Feria Utiel Gastronómica con muy buen sabor de boca tras recibir a miles de visitantes durante un fin de semana en el que se han superado las expectativas y los participantes han mostrado su gran satisfacción por la extraordinaria respuesta del público duplicándose el número de degustaciones vendidas con respecto al año anterior.

 

La lluvia solo hizo acto de presencia tímidamente en la jornada de ayer por la tarde, lo que ha permitido disfrutar del amplio programa de actividades de estos 3 días de feria. I Concurso del Corte de Jamón con el jienense César Sánchez como ganador de esta primera edición; sesiones de showcooking, destacando  la dirigida por el chef Juan Ramos, jefe de cocina del restaurante “Llisa Negra” de Quique Dacosta,   catas comentadas de vino y mieles, rutas culturales con sendero urbano y tour de bodegas subterráneas , música en directo…  Actividades complementarias a la parada obligada en los stands participantes que ofrecieron tanto degustaciones tradicionales y gourmet a miles de visitantes.

 

El Presidente de la Diputación, Vicente Mompó, junto al alcalde de Utiel, clausuraba ayer la XXVI Feria Utiel Gastronómica y la Feria de Maquinaria Agrícola . El máximo responsable de la corporación provincial destacó la riqueza gastronómica y cultural de nuestra tierra y la importancia de esta feria como oportunidad para poner en valor nuestra señas de identidad.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón resaltó el éxito de esta edición, tanto de público como de los propios expositores que han agotado sus existencias de producto durante la feria.

Ricardo Gabaldón remarcó el salto cualitativo que ha experimentado la feria este año al reinventarse con novedades y una amplia y diversa oferta gastronómica, cultural y festiva y agradeció la implicación de organizadores, participantes y colaborades.

Minutos antes a la clausura se entregaba el premio del VII Concurso de Cartelería a Laura Ortiz por su obra “Abstracción cabezona” y los premios del XV Concurso de Cocina Amateur “Utiel Gastronómica” que este año ha contado con gran acogida con cerca de una veintena de participantes.

En modalidad de plato tradicional:

 

1º Falla C/ del Remedio con “Ajoarriero”

2º Falla Puerta de las Eras con “Gazpacho manchego”

3º Falla Puerta del Sol con “Gazpacho Fallero”

 

En la modalidad de plato libre:

1º Amigos del buen yantar con “Potaje de calabaza”

2º Asociación Héroes del Tollo con “Bajocas con oreja”

3º Isabel Gómez Caballero con “Pelotillas dulces”

 

El presidente de la Diputación, Vicente Mompó estuvo acompañado del Diputado de Turismo, Pedro Cuesta, el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón  y  alcaldes y alcaldesas de la comarca y de otras poblaciones de la provincia que tuvieron la oportunidad de degustar la  buena gastronomía de la tierra y conocer de primera mano las impresiones de los participantes de la feria que mostraron su satisfacción por la gran respuesta del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.