Radio Online

11 sept 2023

UTIEL DESPIDE LA FERIA Y FIESTAS CON MUY BUEN SABOR DE BOCA TRAS 10 DÍAS INTENSOS DE PROGRAMACIÓN Y EXTRAORDINARIA ACOGIDA DEL PÚBLICO

 

El buen tiempo ha permitido celebrar la amplia programación de las fiestas patronales con numerosos eventos de caracter cultural, festivo y deportivo con  la colaboración de entidades y asociaciones.

Con el tradicional desfile de carrozas y comparsas y el castillo de fuegos artificiales Utiel despedía ayer la Feria y Fiestas de Utiel 2023 con balance muy positivo por la extraordinaria participación del público en los numerosos eventos programados.

La buena climatología ha predominado durante estos días de fiestas patronales lo que ha permitido disfrutar y compartir la amplia agenda cultural y festiva tanto a utielanos como visitantes

“Con las carrozas y el castillo de fuegos artificiales despedíamos ayer la Feria y Fiestas 2023 en honor a la Santísima Virgen del Remedio. Diez días intensos de celebración, donde el buen tiempo ha acompañado la mayor parte de los festejos, permitiéndonos disfrutar de casi todo lo programado con multitud de actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de Utiel, su Comisión de Festejos y las entidades festivas, sociales y culturales que, altruistamente, nutren nuestro municipio de vida, tanto estos días como el resto del año.

Con cada una de nuestras asociaciones hemos disfrutado con alegría, diversión y armonía de obras de teatro, conciertos, festejos taurinos, eventos deportivos, concursos, desfiles, colaboraciones benéficas, visitas turísticas… y aún más si cabe, con devoción, los actos de nuestra patrona, la Santísima Virgen del Remedio, con el recibimiento, la ofrenda de flores y la procesión. apuntaba el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón.

 

 

Entre los actos a destacar por la extraordinaria acogida del público, destaca el día de la bajada en romería y el recibimiento a la patrona de Utiel, con la asistencia de más de 1.000 personas, utielanos y visitantes de la comarca y zonas limítrofes, así como representación institucional tanto de la Generalitat  como de la Diputación de Valencia, Senado y Congreso quisieron compartir el emotivo momento de la llegada de la Virgen a Utiel.

El concierto de la artista India Martínez, que consiguió esquivar la lluvia y hacer vibrar a cientos de seguidores; las divertidas  obras de teatro y los extraordinarios conciertos que ha acogido el Teatro Rambal; los espectáculos musicales de las Noches de La Alameda con la Orquesta Panorama como plato fuerte, así como todos los numerosos actos organizados por asociaciones utielanas, culturales, festivas, deportivas etc. , han completado una intensa y variada agenda durante esta Feria y Fiestas

“Nuestras jóvenes representantes utielanas, la Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2023, Aitana Junquero Chicano y sus 16 damas de honor han hecho gala de su disposición, saber estar y compromiso con la sociedad utielana en estas fiestas repletas de actos. Además, también quisiera agradecer a la Corporación municipal por su implicación, así como a las autoridades nacionales, regionales y provinciales que nos han acompañado en los actos más destacados donde se han puesto en valor nuestras tradiciones, historia y cultura. 

Las utielanas y utielanos, así como los visitantes, hemos correspondido llenando todos los lugares donde se han desarrollado los actos de la Feria y Fiestas y viviendo con intensidad, entusiasmo y a la vez, responsabilidad, los días grandes de nuestro municipio. Reflexionando y tomando perspectiva, en este primer año de Feria como alcalde, hago un balance muy positivo. Desde ya, nos ponemos a trabajar para continuar, mejorar y corregir los fallos que hayamos podido tener para que las próximas fiestas patronales vuelvan a lucirse todos los festejos y sean del agrado de todos” destacaba el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, como  conclusión general de esta Feria y Fiestas que ha brillado con intensidad , recibiendo a miles de visitantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.