Radio Online

5 sept 2023

4 ARTISTAS DE DIFERENTES ESTILOS PRESENTAN SUS EXPOSICIONES DURANTE ESTA FERIA Y FIESTAS DE UTIEL

 


-        En la Casa de Cultura, se podrá visitar la obra “La gran pintura” del artista catalán Jacinto Salvadó y la colección de punto de cruz de Eva Hernández Tarín.

-        En el Museo Municipal, la colección “Imaginando Surrealismos” de Mario Zamora y “Pintura en madera y tejas” de Mª Amparo Iserte

 

La Feria y Fiestas de Utiel 2023 inicia su programación con una serie de exposiciones multidisciplinares de estilos totalmente diversos en la Casa de la Cultura y en el Museo Municipal que abrirán sus puertas el próximo viernes 1 de septiembre a partir de las 19.00 horas.

 

Las obras de Jacinto Salvadó y Eva Hernández Tarín podrán visitarse en la Casa de Cultura hasta el día 22 y el 15 de septiembre respectivamente y las exposiciones de Mario Zamora Cano y Mª Amparo Iserte Catalán estarán abiertas al público hasta el 24 de septiembre en el Museo Municipal.

 

La colección “La gran pintura” del artista catalán Jacinto Salvadó enfatiza los sistemas pictóricos abstractos, con maestría geométrica e inspirado en las vanguardias españolas. Su obra podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura

 

Eva Hernández Tarín trae al municipio de Utiel una colección de punto de cruz del siglo XVIII al XX pintada a mano y una serie de muestrarios de origen francés. Además de bordados originales antiguos y reproducciones hechas por la propia artista. Los interesados podrán visitar la exposición en la Sala Polivalente en la Casa de la Cultura.

 

 

Mario Zamora Cano muestra su colección “Imaginando Surrealismos” en la Sala Anexo del Museo Municipal. El artista utielano se decanta por el dibujo a tinta con obras propias de corte surrealista cuya realización datan desde la pandemia hasta la actualidad.

 

En las obras de Mª Amparo Iserte Catalán “Pintura en madera y tejas “  predomina  el color y son plasmadas, de forma poco convencional, en tejas con representaciones de máscaras tribales coloridas y motivos étnicos africanos. El visitante también podrá ver una colección de gallos en diversos soportes. La exposición se podrá contemplar en en el Patio Museo Municipal.

 

El horario de visitas de la Casa de la Cultura es de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas (incluidos los fines de semana de feria) y el del Museo Municipal es de 12 a 14 y de 19 a 22 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.