Radio Online

14 jul 2023

Nuevo servicio de Mediaprop en la comarca


14.07.2023.- La mediación ya está disponible en nuestra comarca a través de Mediaprop, un nuevo servicio gratuito, que nace con la aprobación de la nueva ley de Mediación de la Comunitat Valenciana. Su sede está en la Mancomunidad Interior de la Tierra del Vino (MITV) y presta asistencia itinerante a quien lo demande de 7 municipios integrantes de la Mancomunidad: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.        

La mediación fomenta el diálogo entre partes para la resolución de conflictos de una forma rápida, eficaz y económica. Facilita un procedimiento en el que las partes en conflicto intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la ayuda de un profesional en mediación, que no tiene funciones decisorias, sino que gestiona el procedimiento. 

El acuerdo alcanzado constituye un contrato privado entre las partes, es de obligado cumplimiento, y puede elevarse a escritura pública o bien que sea homologado judicialmente. La mediación en ningún caso limita el acceso a la vía judicial, sino que complementa al sistema y posibilita el desistimiento de una acción jurídica ya iniciada.

La principal ventaja que ofrece la mediación es que permite el control de la situación a ambas partes, que ganan y quedan satisfechas.

Mediaprop ha sido posible gracias a la Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana y la creación del Centro de Mediación, encargado de fomentar y facilitar el acceso a la mediación en el ámbito de la Comunitat Valenciana, además de la creación del Registro de Personas y Entidades Mediadoras de la Comunitat Valenciana. 

Mediaprop se suma así a Justiprop para acercar la justicia a la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.