Radio Online

27 jul 2023

LA UNIÓ LLAURADORA DE REQUENA- UTIEL, SE MUESTRA INDIGNADA POR HABER QUEDADO FUERA, LA COMARCA, DE LAS AYUDAS PARA LOS CULTIVOS DE LA VID Y DEL OLIVO POR LA SEQUÍA Y LA GUERRA DE UCRANIA PARA REVERTIR ESTA SITUACIÓN VAN A SOLICITAR UNA ENTREVISTA CON EL NUEVO CONSELLER DE AGRICULTURA, JOSÉ LUIS AGUIRRE

 


NOTICIA DE LUIS IBÁÑEZ

Desde la Unió Llauradora de la comarca de Requena-Utiel, han expresado su malestar porque los cultivos de la vid y del olivo, han quedado fuera de las ayudas establecidas por el Ministerio de Agricultura para paliar los efectos de la extrema sequía que se está registrando y de la guerra de Ucrania. En este sentido, Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió, en la comarca, ha declarado que "hasta la Generalitat valenciana no ha ofrecido ni siquiera un euro para complementar las ayudas del Ministerio, como si lo han hecho otras comunidades autónomas" . Ha dejado claro también que "hay sectores de agricultores y ganaderos que han cobrado hasta dos ayudas por sequía y la guerra de Ucrania. En cambio, el Ministerio ha dejado sin ayudas a los sectores del olivo y de la vid, cuando en el caso del vino se han paralizado exportaciones por la guerra".

El dirigente agrario visiblemente indignado ha dicho que "si de esta forma quieren ayudar a las las zonas de interior, que me lo expliquen. Está muy bien hablar de despoblación; pero luego las ayudas se las dan a las comarcas de la costa".

Para revertir la mencionada situación, la Unió Llauradora de la comarca, va a solicitar una entrevista con el nuevo conseller de Agricultura, José Luis Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.