Radio Online

7 jul 2023

El PSOE critica que el SAT era atendido por una única mesa


07.07.2023.- El Partido Socialista de Requena ha denunciado lo que considera una "falta de coherencia de Joaquín González", primer teniente de alcalde del pacto PP-PRyA, en la que aseguran "está destrozando los servicios municipales".

En sus argumentos explican desde el PSOE de Requena que "esta pasada semana, en la que Joaquín González ha sido alcalde en funciones por estar de vacaciones la alcaldesa, los propios concejales del PSOE hemos podido comprobar in situ como en el SAT (la oficina de atención al público del Ayuntamiento) se atendía únicamente en una mesa (cuando hay 5 puestos de trabajo para tales funciones)".

Recalcan que aunque siempre ha sido intención del PSOE respetar los habituales 100 días de gracia "al nuevo gobierno PP-PRyA insistimos en que, con las contradicciones del dirigente del PRyA entre lo que dice en los medios y lo que hace en realidad, es una urgencia denunciar esta situación porque se pone en peligro la supervivencia de los servicios públicos municipales".

Los socialistas le recuerdan al PRyA que en una nota de prensa suya de fecha 14/7/21  criticaba que el servicio se había quedado puntualmente con dos mesas, cuando durante la alcaldía en funciones de Joaquín González se ha reducido a sólo una. Explican desde el PSOE que "en su nota de prensa afirmaban, entre otras lindezas: “Desde el Partido de Requena y Aldeas podemos entender como un departamento tan utilizado como es el SAT, puede tener tan poco personal cuando es tan importante. Desde nuestra formación creemos que no hay excusas para el gobierno socialista de Mario Sánchez a la hora de reforzar con más trabajadores este servicio, pues son ellos los que alardean de tener superávit en las cuentas del Ayuntamiento, por lo que nos preguntamos… ¿a qué esperan para dotar económicamente la contratación de más personal en este departamento?”. Donde dije digo, digo Diego".

Desde el PSOE "entendemos que siendo época estival haya trabajadores que disfruten de sus vacaciones, pero recordamos que es trabajo del equipo de gobierno cubrir las ausencias y gestionar el día a día en un departamento en el que existen 5 plazas cubiertas y una adicional de conserjería, para que no se quede con una única mesa de atención al público, deteriorando de esta forma un servicio esencial. Otro fracaso más de Joaquín González", concluyen los socialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.