Radio Online

2 jun 2023

Life Skills, escuela para la vida, imparte una charla vivencial sobre Disciplina Positiva en Requena


02.06.2023.- El próximo martes 6 de junio, de 17.30 a 19.30 horas, tendrá lugar una charla vivencial a cargo de Cristina Sanz Ferrero en la Escuela Zorita de Requena, que abordará la disciplina positiva de 0 a 6 años de edad. Esta actividad va destinada fundamentalmente a maestros, educadores y familias que deseen tener un primer contacto con la disciplina positiva. La asistencia a esta charla se hará bajo inscripción previa en www.escuelalifeskills.com. 

¿Qué es la disciplina positiva?

 La Disciplina Positiva está basada en las filosofías de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, dos psiquiatras que comprendieron que la labor de disciplinar no debía de estar necesariamente reñida con mantener la dignidad y el respeto por todas las personas, incluyendo a los niños. La base de la disciplina positiva  es  la salud mental y emocional, algo que comienza por unas relaciones sanas en las que todos los miembros de la familia sienten que pertenecen y son valorados para realizar su parte de contribución al bien común.

Todas las estrategias y herramientas de la filosofía educativa de Disciplina Positiva han sido creadas por dos psicoterapeutas norteamericanas: Jane Nelsen y Lynn Lott, basándose en los principios de la Psicología Adleriana, cuyo centro son las relaciones interpersonales y cómo mejorarlas día a día para crear familias y escuelas más respetuosas y colaborativas.


¿Quién facilitará la Charla Vivencial Disciplina Positiva 0 a 6 años?

Cristina Sanz Ferrero es entrenadora de Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association de EE.UU. Es Terapeuta Adleriana Montessoriana combinando las ideas de la Psicología Individual de Alfred Adler y la Pedagogía de la Dra. María Montessori.

Trabaja la terapia a nivel familiar e individual, así como la orientación psicoeducativa para padres y maestros en especial de la primera infancia.

En 2013 comenzó a trabajar en escuelas Montessori y se especializó con el Máster en Educación Montessori en la etapa de 0 a 6 años en la Universidad de Barcelona e IMI (International Montessori Institute.

Cristina fundó su proyecto Life Skills -Escuela para la Vida- en 2014 con la misión de ayudar a niñ@s, familias y maestr@s a desarrollar ambientes de convivencia respetuosa mediante estas filosofías que aúnan la libertad y el orden, tras años de experiencia como maestra de infantil en centros educativos británicos y también Montessori en el Reino Unido y en Valencia.

Desde 2016 es también Entrenadora de Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, algo que sin duda le ha ayudado a seguir expandiendo las semillas del cambio en el mundo pero también en ella. Es miembro fundador de la Asociación Disciplina Positiva España desde 2015, asociación sin ánimo de lucro en la que ha servido voluntariamente durante 6 años.

En 2021 completó su formación como Terapeuta Adleriana a través del 1er Máster en Counselling Adleriano en la Universitat Ramón Llull de Barcelona y en la actualidad ofrece sesiones de Terapia Adleriana online para el desarrollo personal, el autoconocimiento y ayuda psicológica.

Para más información e inscripciones: www.escuelalifeskills.com

COLABORAN: Escuela infantil municipal Zorita y ACATUR (Asociación comarcal de atención temprana Utiel-Requena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.