27 jun 2023

Dos municipios de nuestra comarca reciben una ayuda para impulsar el turismo de autocaravanas


27.06.2023.- La Generalitat ha acordado distribuir una dotación global de 834.062,58 euros entre 34 municipios para impulsar el turismo de autocaravanas en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana a través de la convocatoria de la red Punts Nets AVANT, según la resolución que ha publicado este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Esta iniciativa está impulsada por el Foro de Municipios de Interior de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (AVANT).

En nuestra comarca, los municipios de Sinarcas y Camporrobles recibirán 25.000 euros. Otros municipios que tendrán ayudas son Cortés de Pallás y Chulilla, entre otros. 

La red de Punts Nets AVANT consiste en áreas de servicio, que están geolocalizadas, en las que las personas usuarias de las autocaravanas pueden repostar agua potable y vaciar las aguas grises y las aguas negras, cumpliendo así con las exigencias medioambientales de tratamiento de residuos. Estas ayudas están dirigidas a financiar gastos relacionados con la ejecución de las obras de un nuevo punto limpio o con la reparación o mejora de los ya existentes. Además, estos puntos cuentan con paneles turísticos con la información de los atractivos del municipio y su entorno para aprovechar al máximo las potencialidades del mundo rural. La entidades beneficiarias pueden recibir hasta un máximo de 25.000 euros.

Al respecto, la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (AVANT), Jeannette Segarra, ha informado que programa trata de facilitar la movilidad de las personas que utilizan las autocaravanas que localizan estos Punts Nets a través de sus aplicaciones móviles, dentro del objetivo de potenciar una mayor visibilidad de estas localidades.

Se busca con ello, como ha señalado, ayudar a los municipios en riesgo de despoblación con la mejora de las infraestructuras de estas poblaciones, así como "dinamizar su actividad económica e impulsar los atractivos turísticos de su gastronomía, su artesanía, sus comercios, su patrimonio histórico-cultural y el entorno natural que los rodea”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.