Peris (CS ) visita Jalance y Caudete de las Fuentes y pide promocionar sectores estratégicos con incentivos fiscales y de contratación - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 may 2023

Peris (CS ) visita Jalance y Caudete de las Fuentes y pide promocionar sectores estratégicos con incentivos fiscales y de contratación


17.05.2023.- La candidata de Ciudadanos (CS) a la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha reivindicado su apuesta contra la despoblación y ha presentado un plan para generar empleo en municipios vaciados, coordinar infraestructuras y mejorar las conexiones.  En este sentido, Peris ha asegurado que CS “pondrá en marcha un Plan de colaboración público-privada para desarrollar proyectos frente al reto demográfico”, así como potenciar el sector privado del medio rural, “para convertirlo en un escenario de oportunidades”. 

En este sentido, la candidata de CS ha visitado a los alcaldes de CS de Jalance y de Caudete de las Fuentes,  y a las empresas del entorno que “suponen un potencial económico para los municipios”. Por tanto, Peris ha pedido “promocionar los sectores estratégicos de estos pueblos con incentivos fiscales y de contratación”. “El PP y el PSOE solo se preocupan de nuestros municipios olvidados cuando se acercan las elecciones. Palabras huecas en municipios cada vez más vacíos son el legado del bipartidismo”, ha criticado. 

Además, Peris ha señalado que “los municipios en riesgo de despoblación tienen “problemas de conexiones” por la falta de inversión en infraestructuras. En esta línea, la presidenta autonómica de CS ha reclamado “una mejora y una mayor frecuencia en las líneas de trenes y transporte público, que conecten ambos municipios con localidades más importantes de la provincia”. 

“Esta campaña pondrá en valor la imagen y reputación del medio rural, potenciando con estrategias territoriales de comunicación, la realidad de las áreas rurales y de sus ventajas sociales y económicas, destacando los valores que caracterizan la vida en el mundo rural”, ha agregado. 

Además en su visita a Cofrentes, ha insistido en la defensa de la prolongación de la vida útil de la central nuclear de Cofrentes hasta 2045, frente al "ecologismo hipócrita y de camiseta de la izquierda del tripartito del Botànic". Y por último, ha propuesto establecer un autobús lanzadera que conecte desde la estación del AVE Requena-Utiel hasta el balneario y hotel de Cofrentes, para facilitar y potenciar el turismo los 365 días del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages