Los días 29 y 30 de abril se celebran las jornadas "Requena, música e historia" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 abr 2023

Los días 29 y 30 de abril se celebran las jornadas "Requena, música e historia"


20.04.2023.- La Fundación Lucio Gil de Fagoaga, la Asociación Requenense de Musicología y la Asociación Valenciana de Musicología le saludan e invitan a las jornadas Requena, música e historia que tendrán lugar en la localidad valenciana de Requena, los días 29 y 30 de abril.

El día 29,  la Asociación Requenense  de Musicología (Asremus), por encargo de la Asociación Valenciana de Musicología (Avamus), organiza  las prestigiosas Jornadas Avamus de Musicología que en esta XIX edición tratarán sobre Asociacionismo: motor social, económico y cultural de la música.

El día 30, la Fundación Lucio Gil de Fagoaga organiza el acto titulado, Arrieta inédito, descubriendo un legado sorprendente cuyo  objetivo principal  es dar a conocer el importante patrimonio musical y documental del compositor custodiado por la Fundación y recientemente restaurado y puesto en valor.

El día 29,  se celebrará, además, un concierto que girará en torno a la figura de Emilio Arrieta, como nexo entre ambas actividades. Abrirá el concierto la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena con un concierto denominado “Emilio Arrieta en la música de viento”. A continuación, la soprano Sofía Esparza y el pianista Rinaldo Zhok, ofrecerán un recital-conferencia con canciones para voz y piano del compositor navarro Emilio Arrieta, bajo el título "Canciones para una reina".

Los actos tendrán lugar en el Auditorio de la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Requena y se retransmitirán en directo en los canales de Youtube de Avamus y la Fundación Lucio Gil de Fagoaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages