El Poblado Ibérico La Muela de Arriba, declarado BIC con categoría de zona arqueológica y paleontológica - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 abr 2023

El Poblado Ibérico La Muela de Arriba, declarado BIC con categoría de zona arqueológica y paleontológica


30.04.2023.- El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de zona arqueológica y paleontológica de 15 yacimientos de la Comunitat Valenciana. 

Entre ellos destacamos, el poblado ibérico de la Muela de Arriba, en Requena.

El Poblado Ibérico de la Muela de Arriba es una yacimiento arqueológico de la época asentado sobre la cima de un cerro de una superficie de 16 128 m2, que forma un altiplano que se encuentra a 688 metros sobre el nivel del mar y a 10 metros sobre del plano inmediato inferior. Se trata de una colina calcárea junto a la rambla de Caballero que vierte sus aguas al río Cabriel, cerca de Los Isidros.

Se cree que pudo estar en funcionamiento desde la segunda mitad del siglo IV a.C hasta el siglo II a.C., y estaría estrechamente relacionado con la ciudad de Kelin, 

También el poblado ibérico Pico de los Ajos, en Yátova y Cortes de Pallás, ha recibido la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de zona arqueológica y paleontológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages