Radio Online

18 mar 2023

“Tu compra da vida a nuestra comarca” campaña promovida desde Adapt@+t para fomento del comercio local en Tierra Bobal

18.03.2023.- La Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV), desde el Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t, ha realizado una campaña de promoción del comercio local y de proximidad. Dicha acción responde a una necesidad detectada tras la encuesta realizada a comerciantes de la comarca, en la que expresan la necesidad de que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia de la elección del lugar donde se realizan las compras.

La campaña, bajo el eslogan “Tu compra de vida a nuestra comarca” da 9 razones para comprar en el comercio local:

 Porque la cercanía es confianza

 Porque quieres que tu comarca crezca

 Porque mantiene puestos de trabajo

 Porque construyes futuro aquí

 Porque valoras nuestro trabajo

 Porque quieres tener servicios cerca

 Porque conserva lo nuestro

 Porque mantiene oficios de siempre

 Porque amas esta tierra

Los protagonistas son 9 comerciantes, uno por cada uno de los municipios que forman la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Las diferentes piezas gráficas y audiovisuales de la campaña finalizan con una apelación: Yo soy Tierra Bobal, y tú?, un eslogan que se ha convertido en una pieza gráfica individual y con gran potencial comunicativo. En este sentido, se han producido adhesivos que muchos comerciantes han colocado en sus establecimientos, para recordar a la ciudadanía la importancia de comprar local y de proximidad para la vida de la comarca.

La primera fase de campaña se realizará previamente a Semana Santa y durante la primavera, ya que es temporada alta de compras y de llegada de visitantes a la comarca. Esta fase se desarrollará en radio y prensa comarcal, además de redes sociales.

El Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t 22 nace dentro del plan AVALEM TERRITORI y el ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo de la MITV, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.