Radio Online

21 mar 2023

El tiempo de espera para operarse en el Hospital de Requena es de 82 días


21.03.2023.- La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha hecho público los datos de lista de espera para entrar en quirófano en el mes de febrero. 

Aunque en muchos departamentos de salud de la Comunidad Valenciana la demora media ha descendido, en el Departamento de Salud de Requena ese tiempo se mantiene con respecto al mes de enero y se reduce en un día si lo comparamos con el mes de Diciembre de 2022. Aunque en febrero de 2022 se situaba en los 71 días. Y en estos momentos, la demora media en el Hospital de Requena se sitúa en los 82 días, es decir, once días más que hace un año. 

En cuanto a las patologías, también se aprecia un empeoramiento con respecto a hace un año en el tiempo de espera quirúrgica. En Cirugía General ha pasado de 45 días a 82, en Ginecología de 19 días a 47, en Otorrinolaringología de 49 días a 56, en Traumatología de 71 días a 103, y en Urología de 51 días a 35. Solamente en Oftalmología ha habido una mejoría al pasar de 85 días a 70. 

La lista de espera quirúrgica en ningún caso afecta a intervenciones urgentes, oncológicas y no demorables, que son atendidas de forma preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.