Dicha moción contemplaba la modificación del PGOU para facilitar y abaratar la construcción de viviendas en las aldeas, rebajas fiscales para los vecinos de zonas despobladas, la inclusión de las pedanías en los planes contra la despoblación de las administraciones valencianas y nacional y la petición del cambio de la ley para facilitar la instalación de empresas en el medio rural.
Pues bien, cuatro años después de su aprobación, el gobierno de PSOE y Podemos de Requena "no ha hecho absolutamente nada por llevar a cabo la moción del PRyA sobre la despoblación con la que se comprometieron al votar a favor de la misma, saltándose el mandato de aquel pleno", explica el candidato del PRyA a la Alcaldía de Requena, Joaquín González.
Además de todo eso, "el gobierno valenciano de Ximo Puig y la Diputación, han discriminado a las aldeas de Requena al no incluirlas en sus planes contra la despoblación, exactamente igual que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez".
Desde el PRyA "nos cuesta entender cómo, desde el gobierno socialista de Mario Sánchez, no se ha hecho absolutamente nada en cuatro años, permaneciendo de brazos cruzados y viendo como nuestras aldeas pierden población año tras año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.